martes, 24 de mayo de 2016

DIY: Pizarras vintage con pintura en spray

En esta ocasión en la sección DIY de nuestro blog, vamos a realizar unas pizarras de estilo vintage realizadas con pintura en spray, ideales para zonas como la cocina o el despacho ya que resultan prácticas para anotar en ellas cualquier cosa, como por su diseño decorativo.

Para empezar este trabajo, hemos conseguido unos marcos de fotos o cuadros en una tienda de segunda mano a precio muy económico.

También podéis escudriñar en porches y garajes de vuestros familiares, en ocasiones se encuentran estupendas joyas para reciclar y realizar manualidades, siempre y cuando os dejen… ¡Claro! ;)

Materiales a necesitar:
  • Pintura en spray negro mate
  • Pintura en spray blanco
  • Taco o papel de lija


El primer paso a realizar es desmontar los marcos del cristal y del tablero posterior. Comprobamos que la madera del marco no tenga ninguna señal de carcoma (los agujeritos que se crean en la madera), en caso de tener carcoma, tenemos la opción de tratarlo con anti-carcomas (ver artículo dónde se explica paso a paso), o buscar otro en mejores condiciones.

Una vez realizadas estas comprobaciones, procederemos a realizar un lijado para preparar la superficie a pintar. 
Para la parte posterior reutilizaremos el tablero existente en caso de estar en buenas condiciones, y si tiene una textura fina apropiada para que una vez pintado se pueda escribir bien con una tiza.

En caso de no tener la parte posterior adecuada o en buen estado, en Construtot disponemos de variedad de tableros que cortamos a medida. Para esta finalidad recomendamos en tablero Duolite de 3 mm. 
Muy importante a la hora de pintar en spray, es hacerlo en espacios abiertos o bien ventilados y se recomienda utilizar gafas y mascarilla de protección.
Para este proyecto hemos utilizado un acabado en blanco mate, pero hay otras diferentes propuestas de acabado, como pueden ser combinaciones de colores o decapados.

Volvemos a montar los tableros posteriores a los marcos con unas puntas de latón.

¡Trabajo listo! hemos puesto nuestras pizarras vintage en una pared con un acabado liso de color “Perla suave” de la gama Colores del mundo de BRUGUER.
Esperamos que os guste nuestra propuesta y la realicéis, queda decorativo y es divertido hacerlo uno mismo.
Ahh!! otro detalle, si queréis que al escribir sobre las pizarras quede de un blanco intenso, poned la punta de la tiza unos minutos en remojo, al secarse lo escrito queda espectacular.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario